¿Qué es reciclar para ayudar?

Es una campaña solidaria que resalta el cuidado del medio ambiente como medio esencial para cuidar de nuestros hermanos. Al reciclar papel, tapas y botellas de plástico, entre otros, nos proponemos ayudar a reducir la contaminación en nuestro entorno y apoyar en el ámbito de la salud a niños y personas vulnerables a través de la asociación sin fines de lucro APGA SALUD, a quien semestralmente entregamos todo el material recolectado por nuestra comunidad universitaria.

¿Qué nos motiva?

Nos impulsa el deseo de reconocer nuestra responsabilidad hacia el cuidado de nuestros hermanos más vulnerables y de la creación. Estamos convencidos de que la crisis ambiental y la pobreza están interrelacionadas; al cuidar nuestro entorno, no solo protegemos la casa común que compartimos, sino que también contribuimos al bienestar de aquellos que sufren las consecuencias más severas de la degradación ambiental.
Además, buscamos fomentar la vivencia de la solidaridad y conciencia ecológica en nuestra comunidad universitaria, promoviendo la idea de que cada pequeño esfuerzo cuenta. Al unir nuestras fuerzas para reciclar y apoyar a quienes lo necesitan, estamos construyendo una sociedad más justa y sostenible, que responde a los principios de respeto, dignidad y responsabilidad social en los que creemos.

¿Cómo puedo ayudar?

Participar en «Reciclar para Ayudar» es sencillo. Puedes colaborar reciclando papel blanco o de color, tapas y botellas de plástico en tu hogar o en nuestra comunidad universitaria y dejar este material debidamente seleccionado en los puntos de recolección establecidos dentro del campus San Lázaro.

Scroll to Top